Bienvenidos a este nuevo curso, este nuevo post. Debo aclarar que no necesitas tener conocimientos en Adobe Photoshop para realizar este curso. Basta con tener el software, necesidad y creatividad.
Te he preparado un breve resumen de las herramientas y por último un vídeo en el cual muestro el uso de las mismas.
Introducción al proceso
Estaremos utilizando 3 herramientas que nos ofrece Photoshop, les recomiendo tener cualquier versión de las CC 2018 a la 2021.
Estas herramientas nos ayudarán a remplazar partes de nuestra imagen, algunas tomando pixeles automáticamente para rellanar y otras pixeles específicos en la imagen que nosotros le especifiquemos. No se preocupen hablaré más a fondo de las mismas.
Herramienta de Pincel Corrector Puntual (Spot Healing Brush Tool)
Esta herramienta la identificaremos fácilmente porque es parecida a una bandita con una forma entre puntos. Está debajo del cuenta gotas y arriba del lápiz. Si no lo vemos podemos mantener presionado encima del ícono y se nos desplegaran las opciones.
Con este pincel podremos automáticamente remplazar una parte de la imagen con un simple click. Dependiendo de lo que queramos remplazar podemos ajustar el tamaño del pincel en la parte superior (Ver vídeo abajo)
Lo que hace la herramienta es tomar pixeles de la imagen que tengan un color parecido al entorno de lo que queremos remplazar, para crear una ilusión de que nunca hubo nada en el sitio.
Herramienta Pincel Corrector (Healing Brush Tool)
Esta herramienta tiene un icono parecido a la anterior y la encontramos haciendo click sostenido en la herramienta de Pincel Correcto Puntual para que nos despliegue las herramientas que tiene dentro.
La función de esta herramienta es que nos ayuda a remplazar una parte de la imagen, y sí, es casi la función de la anterior pero con esta podremos indicarle específicamente cual es el contenido que queremos poner en al parte seleccionada y la misma tomará esos pixeles e intentará emparejar los colores para que parezca realista.
Para primero debemos seleccionar qué es lo que queremos poner en la parte afectada, para seleccionarlo presionamos la tecla ALT de nuestro teclado y manteniéndola damos click en la parte que queremos.
Una vez seleccionada podremos empezar a pintar encima de la parte que vamos a remplazar y nos percataremos de que nos aparece una cruz mientras hacemos eso, esa cruz indica la parte que el pincel utiliza para remplazar donde estamos pintando. Debes tener mucho cuidado, si quieres puedes ir seleccionando partes a medida que pintas para crear un mejor efecto. (Ver vídeo abajo)
Herramienta de Parche (Patch Tool)
La encontramos debajo del Pincel Correcto (Healing Brush Tool) y como su nombre lo dice, es un parche y tiene el mismo icono, obviamente.
Esta herramienta nos ayuda a remplazar imágenes por pixeles también, como todas las otras. Con esta podremos hacer una selección manteniendo click sostenido y manualmente le damos la forma a lo que queremos remplazar, una vez dada la forma si nos situamos encima de lo que hemos seleccionado veremos un icono con una flecha, esto indica que podemos mover esa selección, cuando la movamos debemos escoger una superficie plana por decirlo de alguna manera y la parte seleccionada se reemplazará con lo que indiquemos. (Ver vídeo abajo)
Vídeo del procedimiento
Conclusión
La verdad el método es muy sencillo y lo puede realizar cualquier persona, no importa si es principiante o intermedia. Cuando logres manejar estas 3 herramientas serás capaz de hacer muchas cosas, arreglar fotografías antiguas, corregir pequeñas cosas y mucho más.
Recuerda que si quieres aprender más acerca de Photoshop puedes suscribirte a mi canal y estar atento a la web porque estaré subiendo contenido que podrás utilizar en tus proyectos!
Te dejo este post que te puede interesar: REMOVER FONDO A IMÁGENES EN PHOTOSHOP